La piloto de Albalat dels Sorells, Nerea Martí ficha por Campos Racing para la temporada inaugural de F1 Academy

925 lecturas

Campos Racing ha anunciado que Nerea Martí, natural de Albalat dels Sorells, pilotará uno de sus tres monoplazas en la temporada inaugural de F1 Academy.

Nerea Martí

Martí, de 21 años de edad, disputó el Campeonato de España en la categoría Junior en 2017 antes de dar el salto a X30 Senior en 2019. Posteriormente esa temporada, debutó en Formula 4 consiguiendo su primer podio en su estreno en el campeonato.

La albalatana se incorporó entonces a las W Series Academy en 2021. Terminó entre las ocho primeras en todas las carreras de la categoría consiguiendo un tercer puesto en Hungaroring como su mejor resultado de esa temporada. El pasado año también en W Series logró su primera pole position en Miami, circuito donde posteriormente fue tercera en carrera.

F1 Academy es una competición femenina creada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cuyo objetivo es desarrollar y a preparar a las pilotos a progresar en los diferentes niveles de competición.

Nerea Martí explicó que es una nueva oportunidad "para seguir creciendo en mi carrera deportiva y estoy segura que junto a Campos Racing conseguiremos todos nuestros objetivos".

Por su parte, Adrián Campos ha declarado que es un orgullo "para nosotros poder contar con Nerea Martí de cara a la primera temporada de F1 Academy. Ha estado entre las mejores pilotos durante los últimos años y estamos seguros de que juntos podremos lograr los objetivos. Me entusiasma aún más poder contar con una piloto valenciana en un equipo valenciano para poder pelear juntos por un título a nivel mundial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí