La pianista Simona Premazzi rinde homenaje a Andrew Hill

50 lecturas

La pianista italiana establecida en Nueva York desde 2004 Simona Premazzi presenta el miércoles 8 de junio en el Ciclo de Primavera del Jimmy Glass, ‘Andrew!!’, un homenaje a Andrew Hill, uno de los más relevantes pianistas contemporáneos de las últimas seis décadas.

Simona Premazzi.

El proyecto de Premazzi es una exploración de las icónicas composiciones de Hill pertenecientes a los álbumes más elogiados, grabados para la Blue Note en los años 60 y 70.

Uno de los grandes valores de la escena neoyorquina del jazz contemporáneo, Premazzi ha desarrollado un trabajo impresionante como compositora y directora de orquesta.

Simona Premazzi ha editado varios discos como líder, todos catalogados como los mejores discos de jazz del año. ‘Outspoken’ (2017) contaba con una formación de lujo, que incluía al saxofonista Dayna Stephens, el contrabajista Joe Martin, el baterista Nasheet Waits y la cantante Sara Sherpa.

Premazzi actúa en los principales lugares de jazz de Nueva York, como el histórico y prestigioso Village Vanguard o el Birdland. Ha colaborado durante algunos años con el Greg Osby Quartet o el Jeremy Pelt Quintet, y ha compartido escenarios internacionales con músicos como Victor Lewis, Billy Drummond, Ben Allison, Dayna Stephens, Tineke Postma, Ben Monder, Melissa Aldana, Seamus Blake, Wayne Escoffery, J.D. Allen, Victor Lewis, Ari Hoenig, Nasheet Waits y otros muchos artistas destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí