La película 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar, rodada en Paterna, nominada por partida doble al Óscar

32 lecturas

La cinta española 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar y rodada en Paterna, figura entre las nominadas al Óscar a mejor película internacional mientras que su protagonista, Antonio Banderas, luchará por alzarse con la estatuilla al mejor actor principal.

Rodaje Dolor y Gloria'Dolor y Gloria' competirá al galardón a la mejor película internacional con la polaca 'Corpus Christi'; 'Honeyland' de Macedonia del Norte; la francesa 'Les Misérables' y la surcoreana "Parasite".

La nominación a la película de Almodóvar llega una semana después de que también concurriese a los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, y en los que perdió contra 'Parasite', que junto a la cinta del director manchego parte como favorita para estos nuevos galardones.

Antonio Banderas, nominado a mejor actor

Además, 'Dolor y Gloria' también ha dejado otra nominación para su protagonista, Antonio Banderas, en el apartado de la mejor interpretación masculina.

Almodóvar ya tiene dos premios Óscar por "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002), pero este año su más reciente filme ha vuelto a situarle entre los favoritos a los prestigiosos galardones, que se entregarán en una gala en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 9 de febrero.

Además de "Dolor y Gloria", la película "Klaus", del español Sergio Pablos, consiguió este lunes la nominación al Óscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra "How To Train Your Dragon: The Hidden World", "I Lost My Body", "Missing Link" y "Toy Story 4".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí