La película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar, rodada en Paterna, nominada por partida doble al Óscar

835

La cinta española ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar y rodada en Paterna, figura entre las nominadas al Óscar a mejor película internacional mientras que su protagonista, Antonio Banderas, luchará por alzarse con la estatuilla al mejor actor principal.

Rodaje Dolor y Gloria‘Dolor y Gloria’ competirá al galardón a la mejor película internacional con la polaca ‘Corpus Christi’; ‘Honeyland’ de Macedonia del Norte; la francesa ‘Les Misérables’ y la surcoreana “Parasite”.

La nominación a la película de Almodóvar llega una semana después de que también concurriese a los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, y en los que perdió contra ‘Parasite’, que junto a la cinta del director manchego parte como favorita para estos nuevos galardones.

Antonio Banderas, nominado a mejor actor

Además, ‘Dolor y Gloria’ también ha dejado otra nominación para su protagonista, Antonio Banderas, en el apartado de la mejor interpretación masculina.

Almodóvar ya tiene dos premios Óscar por “Todo sobre mi madre” (1999) y “Hable con ella” (2002), pero este año su más reciente filme ha vuelto a situarle entre los favoritos a los prestigiosos galardones, que se entregarán en una gala en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 9 de febrero.

Además de “Dolor y Gloria”, la película “Klaus”, del español Sergio Pablos, consiguió este lunes la nominación al Óscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra “How To Train Your Dragon: The Hidden World”, “I Lost My Body”, “Missing Link” y “Toy Story 4”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.