La pedanía de Roca de Meliana expone el Belén con más figuras de toda España hasta el 7 de enero

388 lecturas

La pedanía de Roca, en Meliana, ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar el Belén con mayor número de piezas de toda España. Desde 1989, 7.000 figuras se reparten por los 50 metros cuadrados que ocupa este Belén.

Belén de Roca

Hasta el próximo 7 de enero en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas se podrá visitar esta maravilla. La entrada es un donativo. Cada año una parte de los donativos del Belén van destinados al proyecto anual de Manos Unidas que desarrolla el arciprestazgo de Nuestra Señora del Puig.

Además para grupos, con visita guiada y que acceden al Belén en horarios y/o fechas concertados fuera del horario o fechas regulares el precio de la entrada de un euro por persona.

Para acceder hasta el lugar se puede hacer desde el camino del Mar desde Foios o Albalat dels Sorells; desde el Barranquet o desde la V-21 desde Valencia. Para grupos más numerosos la forma mas cómoda de llegar es utilizando la línea C6 de Renfe Cercanías. Hay que que bajar en la estación de Roca-Cuiper. Tenemos un acuerdo de colaboración con Renfe que permite descuentos para grupos de más de 10 personas.

Melchor Almela Lagarda, maestro belenista realiza esta auténtica obra de arte junto a su propia familia, la familia Pascual-Doménech y la colaboración de amigos. El trabajo realizado durante estos años ha convertido a su Belén en visita obligada para muchos durante las Navidades. El año pasado su labor se ha visto recompensada con el homenaje que Correos ha realizado al Belén de Roca en uno de sus sellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí