La passejà de la Virgen de los Ángeles y del Cristo de la Fe, preludio de los días grandes de las Fiestas Patronales de Mislata

10 lecturas

Mislata celebró las tardes del miércoles y jueves dos de los actos de las fiestas patronales que se han mantenido intactos con el paso del tiempo. Se trata de las tradicionales passejà de la Virgen de los Ángeles y del Cristo de la Fe, patrones de la ciudad.

El miércoles por la tarde, la Clavaría de los Ángeles paseaba la imagen de la patrona por las calles del centro de Mislata, acompañados por la música del CIM Mislata y de la Banda de Cornetas y Tambores. Alrededor de 70 clavarios y miembros de algunas asociaciones festivas y peñas de pólvora del municipio abrían paso a la imagen portando cohetes de lujo. Detrás de la imagen de la patrona, todos los vecinos y vecinas que cada año se suman a esta tradicional passejà y, cerrando la comitiva, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la vicealcaldesa, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Cultura Tradicional, Francisco Herrero, junto a los representantes de los clavarios, Luis Latorre y José Vicente Castelló, y demás concejales de la corporación municipal.

Tras completar el recorrido, ya de noche, la patrona entró en la plaza atravesando un enorme pasillo de fuegos artificiales que formaban los tiradores. Para acompañar la traca final, los clavarios dispararon también unos fuegos artificiales, para poner un broche de oro a una de las citas más arraigadas de las fiestas de Mislata.

Y el jueves por la tarde, era el turno de la Clavaría del Cristo de la Fe, que hicieron lo propio con la imagen del patrón. Una imagen que estaba todo el día expuesta en la carpa-jardín situada en la calle Matías Ruiz, cerca de la casa de Gregorio Juan “Gori”, gran pirotécnico del municipio. Y es que este año, la clavaría le rendía homenaje, como desde las fiestas de 2016 viene haciendo con ilustres vecinos de Mislata.

De esta forma, la comitiva encabeza de nuevo por el alcalde y por el concejal de Cultura Tradicional, así como por el presidente de la clavaría, Joaquín Villanueva, y acompañados por otros miembros de la corporación municipal y demás clavarios, hicieron el recorrido desde la casa del homenajeado hasta la Parroquia de los Ángeles. Con el acompañamiento musical del CIM de Mislata y la Banda de Cornetas y Tambores, la imagen entraba en la Plaza de la Constitución donde se disparaba un castillo de fuegos artificiales.

De esta manera, las dos clavarias ya han completado sus tradicionales passejades y se preparan para vivir los dos días grandes de las Fiestas Patronales de Mislata, el domingo y el lunes, en los que la pólvora de Pirotecnia Valenciana y de Ricardo Caballer, la Nit d’Albaes, la tradicional Entrà de la Murta, y las procesiones de ambos patrones, serán los actos centrales que finalizarán las Fiestas Patronales y darán paso a las Fiestas Populares, que se celebrarán en el recinto ferial de la Plaza Mayor del 3 al 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí