La pasarela peatonal-ciclista sobre la V-21 en El Puig de Santa Maria se inaugurará en enero

16 lecturas

La pasarela peatonal-ciclista que se está construyendo sobre la autovía V-21, en su proximidad con el enlace de la CV-318 y que permitirá separar el tráfico peatonal-ciclista del de vehículos, se inaugurará en enero, según han asegurado el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el alcalde de El Puig de Santa Maria, Jose Miguel Tolosa.
El alcalde y el secretario autonómico han visitado el 17 de diciembre las obras, que en la actualidad se encuentran en la fase del montaje de las vigas metálicas sobre la autovía.

El presupuesto total de la actuación es de 538.622 euros, viniendo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que está ejecutando estas obras, una inversión de 419.143 euros.

Sánchez-Barcáiztegui ha anunciado que “los vecinos de El Puig de Santa María contarán con una nueva pasarela peatonal-ciclista el próximo mes de enero”, tras visitar la pasarela.

Por su parte, José Miguel Tolosa ha añadido que “las obras resolverán una reivindicación histórica de los vecinos del municipio que no contaban con un acceso adecuado entre casco urbano y playa”.

En este sentido, el Secretario Autonómico ha explicado que esta actuación “mejora la comunicación entre el casco urbano de El Puig con la playa y resuelve los problemas de seguridad de los peatones y ciclistas que desde el pueblo se dirigen a la playa”

Las obras se encuentran actualmente en fase de ejecución y, según ha señalado Sánchez-Barcáiztegui, avanzan a buen ritmo.

Hasta ahora se ha ejecutado la excavación de las cimentaciones de las pilas de apoyo, el terraplén y la estructura de los tramos metálicos que conforma las rampas de acceso a la pasarela.

En la actualidad los operarios trabajan en el montaje de las vigas metálicas sobre la V-21 y está previsto colocarlas a finales del mes de diciembre.

La pasarela, que tendrá una longitud de 70, 25 metros y un ancho de tres metros, contará con las correspondientes rampas de conexión con los caminos existentes.

Además, la rampa contará con dos pasamanos, uno de ellos adaptado para minusválidos y en los tramos de terraplén se colocarán las correspondientes barandillas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí