La OV inicia sus conciertos de verano con Spanish Brass y Josep Vicent

232 lecturas

La Orquesta de València inicia este jueves sus conciertos de verano, una vez concluida la Temporada de Abono. La cita tendrá lugar en el Teatro Principal, a las 19:30 horas, y será dirigida por el maestro valenciano Josep Vicent. Empezará este primer concierto extraordinario con la interpretación del ‘Brass Quinteto Concierto’ del compositor Salvador Brotons, que tendrá como solistas a Spanish Brass, para continuar con las ‘Danzas Sinfónicas’ de Serguéi Rajmáninov.

De esta manera, el público podrá escuchar el ‘Brass Quintet Concerto’ de Brotons, que escribió especialmente para el quinteto y que tanto el director como el grupo de viento-metal, lo han interpretado juntos muchas veces. Las ‘Danzas Sinfónicas’ es una suite orquestal en tres movimientos, llena de exotismo y cromatismo, que combina secciones de ritmos enérgicos, melodías posrománticas y una destacada vivacidad rítmica.

Spanish Brass.

Las siguientes citas de verano de la Orquesta de València serán el próximo 29 de junio, a las 22:00 horas al claustro del Centro Cultural La Nau, dentro del festival ‘Serenates’, donde interpretará el programa “Una noche con el maestro Serrano”, bajo la dirección de Daniel Gil de Tejada y con la concertista de piano María Linares. Así como en el XXVI Festival de Jazz de València, el 7 de julio en el Teatro Principal, a las 20.00 horas, donde la formación sinfónica valenciana será dirigida por Daniel Abad para interpretar el concierto ‘La espuma del mar’, un proyecto del pianista Albert Sanz, acompañado por el vibráfono Jorge Rossy, el contrabajo Javier Colina y el batería Borja Barrueta.

Con más de 33 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. En 2020 recibió el premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación del Ministerio de Cultura de España. Ha participado en los principales festivales del mundo y ha grabado la música de la obra ‘La Fundación’ de Buero Vallejo y la banda sonora de la película ‘Descongélate’ de Félix Sabroso.

Josep Vicent ha estado al frente de la London Symphony, Filarmónica de San Petersburgo, Róterdam Philharmonic, Royal Philharmonic, Gewandhaus Orchester Leipzig o las sinfónicas nacionales de Bélgica, España, Chile, Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras muchas. Desde 2015 es director titular artístico y musical de ADDA Sinfónica de Alicante. Fue director principal de la Orquesta Sinfónica de las Baleares y de Jeunesses Musicales World Orchestra (2005-2015), con quién hizo quince giras en cuatro continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí