La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València busca nuevos músicos

191 lecturas

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) ha abierto el periodo de incorporación de nuevos músicos para las especialidades de oboe/corno inglés, clarinete/clarinete bajo, fagot, trompeta, trompa aguda, trompa grave, tuba, arpa, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Para formar parte de la Orquestra Filharmònica universitaria habrá que superar las pruebas de acceso que se celebrarán a partir del próximo 23 de octubre. La preinscripción es gratuita y tiene que hacerse antes del 16 de octubre.

La preinscripción se realizará rellenando este formulario y las pruebas se celebrarán en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot. La temporada de ensayos regulares es de septiembre a junio cada lunes, de 19 a 22 horas, y cada jueves, de 20 a 22 horas, en la misma sala. Para cualquier duda sobre las pruebas de acceso, hay que contactar con la organización a través del correo electrónico [email protected].

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València
Orquestra Filharmònica de la Universitat de València en Les Arts

Las persones aspirantes no pueden tener más de 23 años y tienen que cursar como mínimo los últimos años de los estudios profesionales de música. Se valorará positivamente el hecho de estar cursando estudios universitarios.

Desde la Orquestra Filharmònica se ofrecen ayudas económicas para la formación musical, así como formación pedagógica. El estudiantado de la Universitat de València tendrá un reconocimiento académico de dos créditos ECTS por curso; y también un reconocimiento académico como prácticas externas musicales para el alumnado del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València y del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló, con dos créditos ECTS por curso igualmente.

Asimismo, la participación en la OFUV da oportunidades para la promoción de solistas en conciertos camerísticos y orquestales, y de grupos de cámara; así como la posibilidad de participar en giras nacionales y/o internacionales.

Desde su creación en el año 1995, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ha sido una de las orquestas más relevantes en la escena universitaria española. Cada año incorpora a nuevo estudiantado y proporciona una formación de gran calidad en interpretación orquestal a los 80 jóvenes alumnos que la integran. La Orquestra está dirigida por la valenciana Beatriz Fernández Aucejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí