La Orquesta de València propone a las familias un viaje musical por la vieja Europa y los grandes compositores

17 lecturas

La Orquesta de Valencia propondrá mañana, jueves 21 (19:00 horas), a las familias y dentro del proyecto ‘Menut Palau’, la audición ‘Europa, Europa’ que realiza un entretenido recorrido musical por el viejo continente y sus grandes compositores. Isabel María Rubio, directora asistente de la formación sinfónica valenciana, será quien lleve la batuta de este divertido e interactivo viaje, que será presentado y explicado de una manera amena y llena de anécdotas por el periodista y musicólogo Martin Llade, Premio Ondas 2016.

OV y Martín Llade (Foto-Eva Ripoll).

De esta manera los asistentes podrán disfrutar de composiciones que representan países europeos como la “Danza rusa” de “El Cascanueces” de Txaikovski (Rusia), la “Danza eslava” nº 1 de Dvorák (Chequia), la “Danza húngara” nº 5 de Brahms (Hungría), la “Rapsodia rumana” nº 1 de Enescu (Rumanía), la pieza “En la cueva del rey de las montañas”, de Peer Gynt de Grieg (Noruega), la “Rapsodia sueca” nº 1 de Alfven (Suecia), la “Danza alemana” nº 1 de “5 danzas alemanas y 7 tríos con coda” de Schubert (Alemania), la polca “Unter donner und blitz” de J. Strauss II (Austria), el 4.º movimiento de la Sinfonía nº 4 “Italiana” de Mendelssohn (Italia), la marcha “Pompa y circunstancia nº 4” de Elgar (Reino Unido), la “Danza del fuego” de Manuel de Falla (España) y concluirá con la misma Europa, con la “Oda a la Alegría” de la Sinfonía n.º 9 “Coral” de Beethoven.

La próxima cita de “Pequeño Palau” será el sábado 2 de marzo con el espectáculo “Zarzuela de la Z a la A”. Al día siguiente, domingo 3 de marzo, el público podrá asistir a “El Día de Minimúsica”, una jornada entera repleta de actividades musicales y experiencias en familia. El 30 y el 31 del mismo mes “Desconchertantes”, con dos jóvenes intérpretes talentosos y desafiantes, Pablo y Alejandro, de 12 y 14 años, que ofrecerán un viaje musical impactante e imprevisible. Ya en abril, los días 6 y 7, en la Sala Rodrigo, teatro y danza con “Violeta y las mil y una noches”, lleno de colorido oriental. Y el 4 y 5 de mayo “Caperucita Roja”, en la Sala Iturbi, en una versión musical del famoso cuento con una protagonista preadolescente y valiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí