La Orquesta de València organiza un concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer

8 lecturas

La Orquesta de València, como homenaje al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, interpretará el próximo viernes (6 de marzo a las 19:30 horas) un concierto ‘extraordinario’ en el Teatre El Musical. Un espectáculo que se iniciará a las 19.30 horas y que estará protagonizado por la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, manifestó que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible, con música, visibilizando el trabajo de tres grandes compositoras del siglo XX”.

Anne Manson.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, remarcó “la presencia de una directora internacional que debuta en València, como es Anne Manson, y la calidad de nuestra solista de violín, Esther Vidal”. Los y las asistentes podrán escuchar el preludio del Acto II de ‘The Wreckers’ de Ethel Smyth, que fue una de las líderes del movimiento sufragista inglés; el Concierto para orquesta de cuerdas de Grażyna Bacewicz, pianista y violinista polaca; la suite para orquesta ‘The Land’ de Elizabeth Maconchy, muy conocida por sus trece cuartetos para cuerda; así como el famoso Concierto nº 5 para violín y orquesta en la mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, que será interpretado por Esther Vidal. El director del Palau, Vicent Ros, comentó “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”.

Anne Manson y Esther Vidal

De la vasta trayectoria profesional de Anne Manson, que como se ha comentado debutará en València este viernes 6 de marzo, destaca que fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo, donde dirigió la Filarmónica de Viena. Asimismo, es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres, Sinfónicas de Houston e Indianápolis o la BBC Scottish Orchestra, entre otras. Manson ha dirigido ópera en teatros tan emblemáticos como las óperas de Washington, San Francisco, Real de Estocolmo, Ginebra o el Real de la Moneda Bruselas.

Por su parte, Esther Vidal Martí,  con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España, donde fue becada para estudiar en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, de 1990 a 1993 con A. León Ara y sus asistentes: A. Kleve y A. Korniszewsky. Fue concertino de la Orquesta del Conservatorio Joaquín Rodrigo de València. Además, es miembro del Collegium Instrumentale y ha colaborado con diferentes orquestas, entre otras la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Ciudad de Granada y Sinfónica de Santo Domingo. Es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí