La oposición tumba el proyecto de parking subterráneo de la playa Lepanto y obliga al Ayuntamiento a hacerlo en superficie

9 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado la adecuación del solar anexo a la actual plaza de Lepanto para convertirlo en un parking en superficie. Las obras servirán también para construir nuevas aceras y colocar nuevas luminarias en la zona. Un proyecto alternativo después de que la oposición rechazara la idea inicial del equipo de Gobierno de construir un aparcamiento subterráneo y remodelar toda la plaza.
Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “la intención del equipo de Gobierno siempre ha sido construir un aparcamiento subterráneo y remodelar toda la plaza, pero visto que no hemos obtenido el apoyo de los partidos de la oposición, hemos decidido adecuar la plaza para que todo el vecindario tenga una mejor calidad de vida”.

Cabe recordar que el solar anexo a la plaza de Lepanto y que en realidad forma parte de ella, pasó a ser propiedad municipal en el año 2007, y desde entonces ha sido utilizado como aparcamiento. El equipo de Gobierno presentó a principios de 2010 un proyecto de construcción de un parking subterráneo que fue rechazado por los grupos de oposición pese a tener una fuerte demanda ciudadana reflejada en un estudio.

Según explica la alcaldesa, “nuestra intención sigue siendo construir el aparcamiento subterráneo para satisfacer la demanda de nuestros vecinos y remodelar de forma integral la plaza”.

Con las obras de adecuación, el vecindario de la plaza de Lepanto disfrutará de una mejora de la plaza con nuevas aceras y de un parking en superficie iluminado y señalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí