La oposición pide al equipo de Gobierno que dé ejemplo de austeridad y rebaje el sueldo de la alcaldesa

1 lecturas

Los grupos municipales del PSPV y el Bloc en el Ayuntamiento de Catarroja han aplaudido la propuesta del equipo de Gobierno de rebajar las asignaciones a los grupos políticos un 10% con el objetivo de ahorrar en el presupuesto municipal. Sin embargo, le han pedido que se convierta en ejemplo de austeridad y recorte el gasto en asesores y en el sueldo de los altos cargos, incluida, la alcaldesa.
El PSPV solicita la creación de un Plan de Austeridad que incluya, entre otras medidas, la reducción del sueldo de la alcaldesa en un 15%, eliminar la liberación de un concejal del PP y el despido de los cargos de confianza del Gobierno municipal por “innecesarios”.

Para los socialistas, los presupuestos de 2010 se han hecho “de espaldas a la crisis” y a los cerca de 3.000 ciudadanos que están en el paro. Según el portavoz del PSPV, Wilson Ferrús, “los impuestos y el resto de cargas han ido aumentado por encima del IPC, ha aumentado el personal de confianza y se han creado plazas innecesarias y caras, la cantidad destinada a fiestas y saraos sigue siendo excesiva y lo que se gastan en autobombo y propaganda para dar a conocer a la alcaldesa, 4.000 euros mensuales, está fuera de toda lógica”.

Los socialistas ya propusieron una batería de medidas para fomentar el ahorro y el empleo y la creación de una renta de Emergencia Social en el 2008 y el 2009 pero el PP votó en contra, “asignó un sueldo de 60.000 euros a la alcaldesa y aumentó el número de liberados del PP”.

Por todo ello, proponen la eliminación de los cargos de confianza de UV y del PP por innecesarios y la eliminación de la liberación del concejal del PP que cuesta más de 40.000 euros anuales.

Por otra parte, exigen también que se acabe con el autombo y la propaganda partidista “y que se deje de subvencionar a periódicos gratuitos con el dinero público”, además de reducir la partida de Fiestas en un 20%.

Por su parte, el Bloc no considera lógico que se reduzcan las indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados y en cambio no se toquen los sueldos de los asesores y las dedicaciones exclusivas.

Para el Bloc, la austeridad económica pasa, necesariamente, por la reducción del salario de la alcaldesa de la ciudad, Soledad Ramón, que en la actualidad cobra “muy por encina de lo que cobran funcionarios del grupo A. No se puede entender que los funcionarios y los pensionistas tengan que ver reducido sus ingresos y, en cambio, la alcaldesa siga cobrando una cantidad importantísima de dinero, 60.000 euros”.

“En la actualidad, el Ayuntamiento de Catarroja tiene gastos innecesarios que se pueden evitar, cargos de confianza que trabajan para el equipo de Gobierno que pagamos entre todos. Esto es intolerable en cualquier situación, pero aun más en el momento de crisis económica por la que estamos pasando todos, especialmente los ciudadanos y de Catarroja que se encuentran en el paro, que ya suman más de 3.000 personas”, declaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí