La oposición consigue imponer su propuesta organizativa y el PSPV habla de intento de paralizar la acción del Gobierno

6 lecturas

Los grupos de Compromís, Canviem entre tots, EU y PP del Ayuntamiento de Alaquàs, en la oposición, han conseguido imponer su propuesta organizativa en el pleno aprovechando la minoría del Gobierno municipal socialista. Para el PSPV, se trata de una “pinza” pactada para paralizar la acción del Gobierno y que contraponen a su “voluntad de diálogo” como demuestran las propuestas llevadas a las tres Juntas de Portavoces mientras que la propuesta de la oposición se presentó en la sesión plenaria directamente aunque Compromís, EU y Canviem ya habían registrado una propuesta hace una semana.

Según el Gobierno municipal, “el Pleno de ayer puso de manifiesto el desconocimiento absoluto que tienen de las competencias y del funcionamiento de una administración local. Aun teniendo de antemano un informe jurídico del secretario, éste tuvo que advertirles en varios momentos que sus propuestas eran nulas de pleno derecho, lo que indica que más que con ignorancia actuaron de manera deliberada con mala fe”.

Para los socialistas, la oposición persigue “paralizar la acción del gobierno y llevar al Ayuntameinto a la parálisis, subvertir la voluntad popular restando representación en las comisiones informativas al PSPV sin respetar la proporcionalidad al quitar un concejal de Gobierno en cada comisión e intentar incrementar sus percepciones económicas proponiendo la creación de una quinta comisión, de seguimiento, remunerada”.

El portavoz del grupo socialista, Juan Antonio Oñate, ha puesto en duda que los votantes del PP estén de acuerdo en que sus concejales pacten y voten con Podemos, Compromís o Izquierda Unida, “pero seguro que los votantes de Izquierda Unida o de Podemos tampoco entenderán que sus representantes trabajen con la derecha de nuestro pueblo”.

“El PSPV-PSOE, siguiendo la línea de transparencia que tanto pregonan estas formaciones considera que sería adecuado que el conjunto de los vecinos e Alaquàs conozca que Compromís organizó una reunión con el PP, Podemos y Esquerra Unida para pactar y acordar las propuestas de manera conjunta”, ha señalado Oñate, quien ha insistido en que, en cualquier caso, desde el PSPV-PSOE continuarán con su actitud “de mano tendida para llegar a acuerdos que esperamos se formalicen antes de la celebración del próximo pleno ordinario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí