La oposición acusa a Chirivella de “romper las reglas” para no hablar sobre Nou Mil•lenni en el pleno

5 lecturas

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Catarroja, PSPV, EU y Bloc, han hecho pública su indignación tras la sesión plenaria celebrada el jueves 7 de mayo en la que el alcalde, Francisco Chirivella, “rompió unilateralmente” un compromiso acordado por todos los grupos políticos por el que las mociones podían presentarse hasta las 14.00 horas del día del pleno. Según la oposición, el alcalde no admitió cuatro mociones para no tener que hablar sobre la suspensión cautelar del PAI de Nou Mil•lenni.
Además, los tres grupos han destacado el “lamentable” espectáculo que se vivió ayer en el pleno en el que, al parecer, Chirivella arremetió contra los funcionarios públicos asegurando que “se cogen bajas muy largas”. El portavoz socialista, Wilson Ferrús, también ha denunciado que el primer edil le llamó “impresentable” porque “no le gustaban las preguntas formuladas sobre el auto del TSJCV”.

La portavoz de EU, Rosa Pérez, calificó de “insulto a la democracia” la decisión del equipo de Gobierno (PP-UV) de romper el acuerdo entre todos los grupos municipales de que las mociones puedan presentarse hasta las 14.00 horas del mismo día del pleno. Según Pérez, el equipo de Gobierno decidió cambiar las reglas del juego “porque esta vez le molestaban en exceso las mociones” presentadas por la oposición, algunas relativas a las suspensión cautelar del PAI de Nou Mil•lenni, y dijo que debían de presentarse antes de la Comisión Informativa.

Por su parte, el portavoz del Bloc, Jesús Monzó, intentó que el alcalde respondiera sobre qué va a pasar con los proyectos que el PP ha vinculado, a su juicio, “interesadamente” a la ejecución del PAI y sus ingresos extraordinarios como los accesos a Catarroja desde la Pista de Silla, la llegada del tranvía en el 2010 y si se ejecutará la fase B del Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí