La ONCE dedica un cupón a Meliana

5 lecturas


El pleno del Ayuntamiento de Meliana, ha aprobado solicitar la incoación y tramitación del procedimiento para la declaración del Palauet de Nolla como Bien de Interés Cultural (BIC). Con este reconocimiento, será mucho más factible recibir subvenciones y ayudas de organismos diversos, para la restauración de este emblemático edificio.

El edificio es un extraordinario patrimonio arquitectónico, sino que además forma parte de la historia más reciente de nuestros vecinos, por la vinculación que la fábrica Nolla ha tenido siempre con Meliana.

También conocido como 'Villa Ivonne', se trata de un edificio de importantísimo valor patrimonial, histórico y cultural. Este palacio, ubicado junto al edificio histórico de la fábrica Nolla en el camino de Barranquet, sobre una parcela que cuenta con una superficie de 1.318 metros cuadrados, fue construido por el empresario Miguel Nolla i Bruixet (Reus 1815 – Meliana 1879) a mediados del siglo XIX sobre la antigua alquería denominada 'de los frailes'.

Miguel Nolla adquirió estos terrenos para poner en marcha la fábrica de cerámica de su mismo nombre, que mereció las más altas distinciones por la elaboración de un producto único e innovador en el continente. Su vida y obra estuvo muy vinculada a Meliana donde fundó la fábrica más universal que ha tenido la comarca de l'Horta, única en el mundo por sus azulejos policromados. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí