La oficina de empleo de Torrent se colapsa al pasar de tramitar 1.577 expedientes en marzo a 2.091 en agosto

9 lecturas

El sindicato CSI•F alerta del incremento de expedientes tramitados en numerosas oficinas del SEPE (antiguo Inem) de la provincia. En tan solo seis meses poblaciones como Puerto de Sagunto o Torrent han registrado aumentos que van desde el 25% en Torrent hasta el 80% en el caso de Puerto de Sagunto. Esta circunstancia provoca un detrimento en la atención al ciudadano que se materializa en largas colas y colapso en estas sedes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) detalla que en tan solo un semestre la oficina de empleo de Torrent ha pasado de tramitar 1.577 en marzo a 2.091 en agosto.En la oficina del Puerto de Sagunto ha pasado de atender 1.247 expedientes al mes a registrar 2.095.

Esta situación no es única de Torrent o Puerto de Sagunt ya que, según el CSI•F, el incremento de expedientes es generalizado en las oficinas del SEPE en la provincia de valencia. En otras sucursales con menos afluencia de la provincia como Chiva y Chelva también se ha apreciado un incremento en la carga laboral. En la primera el volumen ha pasado de 574 expedientes en marzo a 715 en agosto, mientras que en Chelva ha ascendido de 60 a 65.

Por todo ello, la central sindical reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dote de refuerzos a las oficinas del SEPE en Puerto de Sagunto y Torrent ya que a pesar del continuo aumento exponencial de carga laboral en el servicio de empleo estatal, la administración central no ha reforzado las plantillas encargadas de tramitar las prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí