La OCV rinde homenaje a Nino Bravo con Serafín Zubiri como solista

72 lecturas

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) rinde homenaje a Nino Bravo este viernes, 6 de octubre, a las 19:30 horas, en un concierto extraordinario en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

La formación titular de Les Arts, bajo la dirección de Óliver Díaz y con Serafín Zubiri como solista, ofrecerá en ’50 años sin Nino Bravo’ un programa dedicado íntegramente al cantante de Aielo del Malferit, con arreglos ‘ad hoc’ de Juanjo Colomer.

El concierto, para el que se han agotado las localidades, forma parte de los actos oficiales del ‘Año Nino Bravo’, declarado en 2023 por la Generalitat, Les Corts Valencianes y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit como homenaje oficial a su legado musical y sociocultural, en el 50 aniversario de su fallecimiento.

Nino Bravo en una imagen promocional.

Óliver Díaz, considerado uno de los directores de orquesta con mayor presencia en el circuito lírico y sinfónico nacional, regresa a Les Arts para dirigir a Serafín Zubiri y a la OCV en un repertorio que incluirá, entre otros, grandes éxitos del cantante como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Noelia’, ‘Cartas amarillas’ o ‘Te quiero, te quiero’.

El reconocido compositor Juanjo Colomer ha realizado los arreglos en exclusiva para esta velada, una nueva colaboración del alzireño y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, que anteriormente ha interpretado obras suyas como ‘Fierabrass’, ‘Convergencias’ o el más reciente estreno de ‘Sorolla breve suite’, a partir de la música de su ballet ‘Sorolla’.

El concierto ’50 años sin Nino Bravo’ se recoge dentro de las actuaciones del convenio de colaboración suscrito entre Turisme de la Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts Reina Sofía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí