La obesidad infantil, a debate en Paiporta

1 lecturas

Cerca de medio centenar de personas han participado en la conferencia sobre obesidad infantil organizada por la Concejalía de Sanidad y Salud dentro del ciclo de conferencias de interés general programadas una vez al mes en la localidad.

La concejala de Sanidad, Mª Ángeles Valero, ha destacado el interés que ha suscitado esta charla entre el público y ha anunciado la futura realización de nuevas charlas sobre temas similares.

La charla ha sido impartida por la médico adjunto al Servicio de Pediatría del Hospital General, Isabel Torró, que ha explicado a los asistentes, en su mayoría padres y abuelos de menores en edad escolar, los riesgos derivados de la obesidad infantil, "una enfermedad que cada vez aparece a edades más tempranas", según la experta.

La especialista aconseja comenzar la educación alimentaria en el propio hogar familiar, con un cambio de hábitos alimentarios. Según ha indicado, hay que comenzar el día con un desayuno saludable, "evitar el sedentarismo y terminarlo con una cena ligera con verduras como principal nutriente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí