La nueva zona naranja permitirá el estacionamiento exclusivo para residentes en Catarroja

606 lecturas

Catarroja ha iniciado los trabajos de pintura viaria en color naranja y la instalación de las señales de la Zona de Estacionamiento de Residentes (ZER) del barrio de Les Barraques, la fase de marcado de las plazas que pasarán a ser de aparcamiento residencial, "para priorizar el estacionamiento del vecindario", según ha explicado el regidor de Urbanismo y Movilidad, Martí Raga.

Catarroja ha lanzado un proyecto piloto para crear una zona de estacionamiento exclusivo para residentes al barrio de Les Barraques“Conscientes de las pocas plazas para aparcar que existen en determinadas zonas del pueblo”, el ayuntamiento de Catarroja ha lanzado un proyecto piloto para crear una zona de estacionamiento exclusivo para residentes al barrio de Les Barraques.

186 personas han solicitado ya la preinscripción

La Ordenanza de Zonas para Residentes fue aprobada el pasado mes de mayo y entró en vigor el pasado 28 de octubre. Una vez realizada la pintura viaria, se requerirá a las 186 personas que han solicitado la preinscripción, la autorización porque formalizan la petición y entregarlos el distintivo que permitirá estacionar en las plazas de residentes.

El proyecto alcanza una zona entre carrer Nou, del Port y Sagasta-Teruel, para que los residentes, que tendrán que solicitar al consistorio un distintivo que previamente habrá sido vinculado a la matrícula del vehículo que desean aparcar, puedan estacionar en las zonas habilitadas que, estarán señalizadas con pintura naranja además de otras señales viarias.

El objetivo, según ha explicado Martí Raga, es garantizar que en aquellos barrios con pocas plazas de estacionamiento -en esta zona tenemos 343 y 12 de movilidad reducida- el vecindario tenga garantizada la existencia de plazas exclusivas para residentes".

La zona ZER es una de las medidas adoptadas desde la concejalía de Movilidad para facilitar el estacionamiento sin comprometer la movilidad de las personas, como es la bajada de tarifas y nuevas inversiones en el parking municipal de la Plaza Mayor, la bajada del precio del vado (lo vado) en todo el pueblo, la modificación de ordenanzas para poder estacionar ante los vados, grandes bolsas de estacionamiento a los barrios: Pelayo, Ronda Norte o Bertomeu Llorens, señalización de las plazas en todo el pueblo para optimizar el espacio y evitar los estacionamientos incorrectos o la reordenación de calles para ganar plazas en todos los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí