La nueva web de deportes municipal permitirá reservar pista, renovar inscripciones y hasta saber la temperatura de las piscinas

3 lecturas

Quart de Poblet ha presentado oficialmente la nueva página web esports.quartdepoblet.es que alberga toda la información relacionada con la práctica deportiva, los clubes y los deportistas del municipio, así como el Facebook Ciutat Esportiva-Quart de Poblet y la cuenta en Twitter @esportsQDP.
“Desde este momento, el deporte en Quart de Poblet inicia la carrera de Internet y las redes sociales”. Con estas palabras, el concejal de Deportes y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Juan Medina, ha presentado oficialmente la nueva página web.

La web, que cuenta con la implicación de los clubes deportivos, recoge una agenda y calendario de competiciones, la actualización al día de las principales noticias deportivas, toda la información de interés sobre servicios municipales deportivos y sobre los clubes locales, la ubicación y descripción de cada una de las instalaciones que configuran la Ciudad Deportiva, la relación de actividades ofertadas, enlaces de interés, una galería de imágenes y el acceso al canal Deportes de la televisión municipal por Internet, Quart TV.

El proyecto nace con voluntad de crecer, ya que Juan Medina ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando para que, en breve, a través de esta web se pueda solicitar cita previa en los servicios deportivos, renovar inscripciones, comprobar la temperatura de las piscinas municipales o reservar instalaciones, entre otros trámites. Asimismo, habrá un espacio del concejal, en el que Juan Medina atenderá personalmente a los ciudadanos y ciudadanas.

El nuevo web blog adopta la marca Ciutat Esportiva, con la que el consistorio pretende “poner en valor la apuesta por el deporte realizada por el Ayuntamiento en los últimos 25 años y la excepcional respuesta que ha tenido por parte de los vecinos y las vecinas. Ciutat Esportiva como contraposición a la Ciutat de l’Esport, entendida como un recinto cerrado de mayor o menor dimensión en el que se practican diferentes disciplinas deportivas” según explicó Medina.

En este sentido, Medina ha destacado que, según los datos de la última temporada, 10.813 personas utilizan las instalaciones municipales semanalmente; el municipio cuenta con 20 instalaciones y pistas deportivas, 2 piscinas, 5 pabellones y 1 balneario urbano, se practican 22 disciplinas deportivas y existen 23 clubes muy activos, que reciben subvenciones por un valor total de 55.500 euros como ayuda a su participación en escuelas de iniciación deportiva y en competiciones regulares y oficiales tanto federativas como recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí