La nueva Policía de Barrio sólo patrullará, de momento, las zonas centro y comerciales de Rocafort

1 lecturas

Rocafort, según confirmó en un comunicado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Almela, ha puesto en marcha la figura del Policía de Barrio como complemento a las múltiples funciones que realiza la Policía Local de Rocafort. En un principio la Policía de Barrio patrullará sólo por las tardes y sólo en el área que comprende la zona centro de la población y zonas comerciales.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento se ha marcado como objetivos que la Policía de Barrio logre “conseguir y obtener niveles óptimos de seguridad, tanto para los vecinos como para los comercios, favoreciendo la convivencia ciudadana, así como prevenir el cumplimiento de las normas y auxiliar al ciudadano, realizando funciones de mediación, prevención y resolución de problemas”. A la vez que se “facilite la participación ciudadana, un mayor acercamiento al ciudadano y una respuesta acorde con la demanda social.

Por su parte el Alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch ha dicho también que “lo que buscamos con la puesta en marcha de este nuevo servicios es “una perfecta integración del binomio ciudadano-policía, para lo cual este último patrullará a pie por las calles del centro del municipio, además de disponer en las próximas semanas de una motocicleta para realizar desplazamientos a otras zonas de la población en la que existen comercios, pues una labor importante es garantizar la seguridad de todos los comerciantes y de sus clientes hasta la hora del cierre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí