La nueva piscina lúdica de verano de Paiporta se inaugurará con dos jornadas de puertas abiertas

258 lecturas

La nueva piscina lúdica de verano del polideportivo municipal de Paiporta se estrenará este 10 de agosto con dos jornadas de puertas abiertas, el mismo día 10, y el lunes 13 de agosto. La entrada de estos dos días será gratuita y será necesario recoger tickets, que se repartirán en el mismo polideportivo este miércoles y el jueves, 9 de agosto, en horario de 9.00 a 20.00 horas.

Cada persona podrá retirar un máximo de dos tickets. Estas dos primeras jornadas gratuitas están reservadas para personas empadronadas en Paiporta. Otra de las novedades de este año es la ampliación de los días en que la piscina estará abierta, puesto que cerrará sus puertas el domingo 16 de septiembre.

La antigua piscina de verano de Paiporta se ha renovado de arriba abajo. Con una superficie de baño y de zona de esparcimiento similar a la que había, se ha remodelado completamente el vaso grande y el pequeño. Además, se ha equipado con juegos y atracciones, toboganes y figuras que mejorarán la experiencia de las personas usuarias, especialmente, de los más pequeños y pequeñas.

La inversión total en la remodelación de la piscina lúdica de verano ronda los 400.000 euros, y era una intervención necesaria dada la antigüedad y la degradación de las instalaciones por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. De hecho, sin la reforma, este año no se hubiera podido abrir la piscina, puesto que para mantenerla limpia se tenía que desperdiciar una gran cantidad de agua, lo que la hacía absolutamente insostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

La nueva piscina lúdica de verano de Paiporta mantiene los precios del año pasado. Los días laborables abre de 11.00 a 19.00 horas, mientras que los fines de semana y los festivos el horario es de 11.00 a 20.30 horas.

En cuanto a los precios de las entradas, las criaturas menores de 3 años no pagan, mientras que las menores de 14 años pueden acceder en días laborables por 0,9 euros, y por 1 euro en sábados, domingos y festivos. Los y las mayores de 14 años pueden adquirir una entrada en días laborables por 1,60 euros, y por 1,90 euros en sábados, domingos y festivos. Las personas jubiladas o pensionistas tienen descuento en días laborables, y pueden acceder por 1,20 euros, por los 1,90 euros de fines de semana y festivos. Con el Carnet Jove, las entradas de cualquier día cuestan 1,20 euros.

En cuanto a los abonos, se mantienen también las mismas condiciones que el año pasado, es decir, el abono infantil de 10 baños cuesta 6 euros, por los 10 euros del abono de adultos. El abono con Carnet jove tendrá un precio de 8 euros, el mismo precio que el abono para personas jubiladas o pensionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí