La nueva organización municipal será más cara por el aumento de concejales y horas en el equipo de Gobierno

1 lecturas

La nueva organización municipal de Puçol, resultado de la moción de censura que los tres grupos de la oposición firmaron contra el PP, va a suponer un mayor peso del gasto en personal en los presupuestos municipales. Mientras los populares desde la oposición hablan de “intereses personales” en este aumento de retribuciones por parte del equipo de Gobierno, desde la coalición (PSPV-Acord d’Esquerres-PAVALUR) lo justifican porque ahora son tres concejales más que, además, van a dedicar más horas a su labor.
En el primer pleno presidido por el socialista José Vicente Martí, el nuevo equipo de Gobierno ha aprobado las nociones básicas para la organización municipal como las delegaciones de los concejales y los representantes en las comisiones y los organismos municipales y supramunicipales. Sin embargo, el punto más polémico ha sido el de las asignaciones económicas.

Gobierno y oposición coinciden en que esta nueva andadura costará más al Ayuntamiento pero por lo demás, no están de acuerdo ni en el montante total ni en las razones de fondo que ‘justifican’ este incremento. El concejal de Comunicación, Juan Manuel Busto, ha reconocido a Hortanoticias un incremento anual respecto a la anteior etapa de 48.000 euros; el PP, sin embargo, habla de 84.000.

Tras el primer pleno, el grupo del PP ya ha comenzado su labor desde la oposición y se ha mostrado muy crítico con el equipo de Gobierno al asegurar que, con la aprobación de las asignaciones “se ha puesto de manifiesto uno de los intereses de presentar la moción de censura: el personal y económico. Porque no se puede entender de otra manera el inmoral aumento de sus sueldos”.

Más concejales y más horas

El equipo de Gobierno, sin embargo, parece tener la conciencia muy tranquila. Reconocen un incremento en los gastos pero justificado: el nuevo equipo de Gobierno son tres concejales más y, en total, dedicarán más horas al Ayuntamiento. Además, Busto ha recordado que “dentro de esos 48.000 euros se incluye el sueldo de los asesores del grupo popular que hemos mantenido”.

Desde el equipo de Gobierno aseguran que la única motivación que les ha guiado en el establecimiento de los nuevos sueldos ha sido el compromiso de que ningún concejal pierda poder adquisitivo al tener que dejar total o parcialmente su trabajo anterior para dedicarse a gobernar. “Si Martí cobra más que Sanchis es porque cobraba más en su trabajo”.

Para el nuevo teniente de alcalde, “el PP aún no ha superado la moción de censura” y ha calificado el debate en el pleno de hoy como “una pataleta”. Así, ha recomendado a los populares “que abandonen esta actitud y se dediquen a trabajar por el pueblo que, después de más de dos años, ya es hora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí