La nueva limitación horaria impuesta por el IMCJB obliga a los Premios Turia a buscar otra ubicación tras una década en Burjassot

11 lecturas

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) ha introducido este año una limitación horaria en todas las actividades que se celebran en el Auditorio de la Casa de la Cultura para reducir las molestias a los vecinos de la zona y trabajar por hacer compatible el ocio con el descanso.

Esa limitación, sin embargo, ha supuesto que la Cartelera Turia decida celebrar en el Teatro Talia la gala de los XXVI Premios Turia, un evento que suele durar varias horas y que no encajaba en esta nueva política horaria de la Casa de Cultura, donde esta gala se ha celebrado, con éxito de público y organización, durante los últimos diez años.

Esta temporada, los conciertos que se han celebrado en el recinto cultural al aire libre de Burjassot se han circunscrito a la franja horaria de 21 a 23 horas, aproximadamente. Y a ello se han ceñido las actuaciones de grupos tan relevantes como Hombres G o The Beach Boys por lo que, según señalan fuentes municipales, no se iba a hacer una excepción con esta tradicional gala de premios.

Las características particulares de este evento que organiza la Cartelera Turia, hacen que la gala se alargue durante varias horas, algo incompatible con este nuevo ‘horario europeo’ que ha querido imponer la dirección del IMCJB.

A ello, se suma que este año el servicio de cafetería aún no está disponible porque la licitación ha quedado desierta, lo que supondría que los organizadores contrataran de manera externa este servicio. Ambas circunstancias, según informan fuentes municipales, han supuesto que la gala se celebre este año en otra ubicación si bien han precisado que la relación sigue siendo buena: “han entendido perfectamente nuestras exigencias y, al no poder acoplarse, han decidido buscar otro lugar” donde celebrar la gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí