La nueva Escuela Infantil del Parque Tecnológico de Paterna, sin esquinas ni escaleras, ofrecerá equinoterapia y educación en tres idiomas

102 lecturas

La consellera de Educación, Maria José Català, ha visitado, junto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la nueva Escuela Infantil del Parque Tecnológico, que se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas, hoy 28 de agosto.

Allí les ha recibido Ramón Congost, director general del Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO, e impulsor de la iniciativa.

Con esta, ya son dos las guarderías con las que cuenta el parque industrial de Paterna, siendo ambas una colaboración públicoprivada a través de una Fundación con participación del Ayuntamiento de Paterna.

Agustí, ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas que son "una muestra más de la calidad y riqueza de servicios que ofrecen los polígonos industriales de Paterna, siendo una herramienta para compatibilizar vida laboral y familiar para sus trabajadores".

Por su parte, el director general de AIDICO, Ramón Congost, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, pues "este centro se pone en marcha con gran esfuerzo por parte de ambos y será un referente a nivel nacional y europeo".

Congost también ha puesto énfasis en los aspectos diferenciadores del centro, ya que "tanto los materiales utilizados, como el diseño del centro y el programa educativo son innovadores", ha explicado.

En este sentido, la escuela infantil no tiene esquinas ni escaleras, es energéticamente casi autosuficiente, dispone de suelo radiante, piscina, educación en tres idiomas, granja, huerta y equinoterapia.

También la consellera de Educación se ha mostrado entusiasmada y ha indicado que "este tipo de proyectos son muy necesarios en estos tiempos". © A. Moya/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí