La nueva edil del PP María Ángeles Valero toma posesión de su cargo en el que fue el último pleno del socialista Juan García

8 lecturas


En su despedida, Juan García, argumentó emocionado que su renuncia responde básicamente a motivos de salud, pero ha estado muy condicionada “por la desilusión de no haber podido hacer lo que hubiera querido por mi pueblo, Paiporta, algo que he intentado por todos los medios pero me ha sido imposible por cuestiones que considero irracionales”.

Juan García contó con el calor de los compañeros de corporación que, en palabras del alcalde, Vicente Ibor, reconocieron sin excepción a Juan García como un concejal “respetuoso y riguroso al que creo que no le ha tratado bien su grupo y para el que tenemos todo el afecto en lo personal por su extraordinaria calidad humana y su valor como interlocutor político”.

Por su parte, García reconoció “a mis rivales políticos, la capacidad de saber marcar la distancia política que nos separa con total respeto en lo personal, siendo un ejemplo de convivencia en la vida política”.

Asimismo, ayer también tomó posesión de su cargo de concejal la popular María Ángeles Valero, que sustituye en el cargo a Carlos Motes, quien ya renunció a su acta en el pleno de abril para incorporarse a un puesto de trabajo particular con plena dedicación.

Adhesión a Sona la Dipu: Valencia Provincia Wifi

En el pleno de ayer también se acordó la adhesión del Ayuntamiento de Paiporta al proyecto ‘Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi’. Esta iniciativa, que había quedado sobre la mesa desde el pasado marzo para estudiar su compatibilidad con la ordenanza municipal reguladora de antenas de telefonía móvil, se aprobó, según explicó el alcalde, “por el derecho que tienen los ciudadanos a disponer de este servicio y porque los informes técnicos emitidos son favorables y revelan que no existe incompatibilidad entre nuestra ordenanza y la tecnología que plantea la red interprovincial de la Diputación”.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha previsto que dicho convenio contemple “la ubicación de la tecnología en los lugares que estipulemos y estudiemos como más idóneos y la reducción de la vigencia del convenio de 25 a 5 años, de forma que pueda revisarse periódicamente y rescindirse en caso de que el servicio prestado no se adecue a nuestros objetivos”.

200 internautas siguieron el pleno en la red

El primer pleno municipal de Paiporta retransmitido en directo a través de www.paiporta.es contó con 200 seguidores a través de internet.

“Con esta iniciativa, - explicó el alcalde-, el equipo de Gobierno cumple una más de las promesas del programa electoral, contribuyendo a acercar la acción de gobierno y la gestión municipal, con total transparencia, a los vecinos de Paiporta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí