La moncadense María José Lloria, nueva comisionada para la Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud

19 lecturas

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha creado la figura de la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud para el abordaje del estudio de las mejoras necesarias en Atención Primaria y Comunitaria, en el contexto de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria, tal y como anunció el pasado lunes, 21 de septiembre, el President de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General.

Maria José LloriaMaría José Lloria, de Moncada, será la Comisionada para la transformación de la Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud.

Lloria es directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento de Salud Valencia-La Fe desde el año 2014. Se diplomó en enfermería en 1983 y es especialista en Radiología y Electrología por la Facultad de Medicina de la Universitat de València. También tiene estudios en psicología.

María José Lloria ha sido responsable de Abucasis y enfermera jefa de SAIP en el departamento La Fe. Ha compatibilizado su dilatada experiencia profesional con la docencia, al ser colaboradora docente en la formación práctica de los alumnos de la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe y responsable de múltiples sesiones de formación dirigida al personal facultativo de dicho departamento. Desde febrero del 2015 es, además, presidenta de la Comisión de Sensibilización contra la Violencia de Género.

La Comisionada tiene por objeto impulsar la elaboración del Plan de transformación e innovación de la Atención Primaria y Comunitaria para su posterior implantación, aunando las necesidades de la ciudadanía y la corresponsabilidad de todos en la salud con el conocimiento científico y la innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí