La modificación en Els Molins no implica aumentar la volumetría ni el número de viviendas

2 lecturas

El equipo de Gobierno ha asegurado que la modificación del Plan de Reforma Interior de la parcela M-15 del sector de Els Molins que se aprobó en el Pleno no supondrá un aumento de la volumetría ni un mayor número de viviendas como ha denunciado el grupo socialista en un comunicado.
Según el PSPV, la decisión se toma para “favorecer a un constructor que, además, tiene deudas con la SUMPA” ya que, los informes presentados por el grupo popular “aumentan los metros cuadrados de techo para lograr más edificabilidad, pasando de seis pisos más ático a ocho pisos más ático” lo que, para los socialistas, supondrá “un beneficio exclusivo para el constructor de 857.904 euros”.

Desde el equipo de Gobierno aseguran que la modificación no supondrá tal aumento en el número de viviendas pues “lo que se aumenta en una parte de la parcela se reduce en la otra”, quedando la volumetría exactamente igual que en el proyecto inicial.

El proyecto para edificar la parcela M-15, redactado en 2006, implicaba construir viviendas de protección oficial. Sin embargo, con la situación actual del mercado inmobiliario, la empresa constructora pedía una modificación del proyecto y propuso rebajar las alturas de una parte de la parcela y dedicarla a viviendas protegidas en régimen de alquiler y ampliar las alturas de la otra parte de la parcela que iría destinada a viviendas protegidas pero en venta.

Según aseguran desde el Consistorio, “esta modificación sólo implica aumentar en una zona de la parcela lo que se reduce en la otra y todo ello, dentro de la legalidad”. El equipo de Gobierno considera, además, un acierto este cambio ya que supone aumentar el parque de viviendas protegidas en régimen de alquiler para menores de 35 años y colectivos desfavorecidos al tiempo que se da un empujón al sector de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí