La moda de los 'Food Truck' llega a Torrent en Halloween con el objetivo de dinamizar el comercio y crear una experiencia familiar

44 lecturas

cartel food trucks torrent street food marketUna veintena de food truck 'aparcará' en la avenida Juan Carlos I de Torrent desde el 30 de octubre al 1 de noviembre en el primer Mercado Gastronómada que acoge el municipio: Street Food Market Torrent que, además, coincide con el fin de semana de Halloween por lo que el evento se ha convertido para organizadores y Ayuntamiento en una oportunidad para ofrecer un “kit lúdico familiar” y, además, dinamizar el comercio de la ciudad.

Así lo han presentado hoy el responsable de Eventos Danra, impulsores de este evento que ya han celebrado en Alicante, Alzira y Alcoy con notable éxito de público, y el concejal de Transparencia y Actividades lúdicas y tradicionales del Ayuntamiento de Torrent, Alfred Costa, en el tradicional desayuno con los medios de comunicación al que también ha asistido el concejal de Desarrollo Económico, Andrés Campos.

El evento, cuyo acceso será libre y gratuito, contará con veinte caravanas, furgonetas, camiones... dos de las cuales se cederán a las asociaciones de comercio del municipio para que ofrezcan al público asistente sus productos y puedan promocionarse de manera totalmente gratuita entre el público que este particular 'mercado' pretende atraer hasta Torrent.

Este es uno de las principales beneficios que se ofrece al comercio local: aprovecharse del 'tirón' que están teniendo las food trucks en todo el país, una moda que “funciona muy bien en ciudades como Madrid y Barcelona”, según los propios organizadores. Campos ha añadido, además, que en las dos caravanas a disposición de los comerciantes locales se ofertarán los productos y servicios de las empresas ganadoras en el último certamen de emprendedores del municipio.

A ello hay que sumar el hecho de que muchos comercios de la ciudad están entregando tickets descuento para este evento a sus clientes, con lo que aportan un valor añadido al acto de comprar en el comercio local.

Al tratarse del fin de semana de Halloween, los organizadores han incluido una serie de actividades complementarias como música ambiente, actuaciones en directo de swing, jazz y cuerda y animación infantil.

El Street Food Market Torrent contará con tres terrazas con más de 100 mesas para poder disfrutar de la comida que preparen las veinte caravanas, dos de las cuales son de origen torrentino. El horario previsto es, el viernes 30 de octubre, de 18 horas hasta la medianoche; el sábado, de 12 a 00 ininterrumpidamente y, el domingo, de 12 horas a 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí