La Missa d’Infants se celebrará con acceso restringido a 800 personas con invitación

238

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha mantenido esta mañana una reunión con Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen y representantes de la Policía Local de València y Policía Nacional para acordar todas las medidas de seguridad de la tradicional Missa d’Infants, a la que se espera que asistan 800 personas con invitación, que la convierten, por la afluencia de público, en uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la ciudad durante el último año como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El tradicional perímetro del acto se distanciará este año de la plaza de la Virgen para evitar aglomeraciones y se desplegará una importante presencia policial durante todo el fin de semana que contará con un Puesto de Mando Avanzado en la plaza del Arzobispado. La responsabilidad de la ciudadanía también será fundamental. Tanto desde la Concejalía de Protección Ciudadana como desde el Arzobispado se ha insistido en la importancia de no asistir a la Misa d’Infants si no se dispone de acreditación. “Es fundamental para que el evento discurra con seguridad y la normalidad que todos deseamos” ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

“Se trata del primer gran evento en un año y tenemos que demostrarnos que somos capaces de realizarlo con éxito para recuperar un poco la normalidad que necesitamos” ha señalado el concejal Aarón Cano sobre un acto que antes de la pandemia convocaba a 20.000 personas y este año sólo podrá seguirse con la citada invitación o por medios de comunicación por lo que Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen ha insistido en la prudencia y responsabilidad para evitar aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.