La misionera torrentina Mª José Velert y Médicos sin Fronteras reciben el Premios Ciudadano 2011

6 lecturas

Como cada año, la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent (FAC) ha entregado sus Premio Ciudadano para reconocer el trabajo y la labor de personas, entidades y asociaciones de ámbito local y nacional dedicadas a su labor humanitaria.

En esta edición el premio local ha sido para la misionera torrentina, Mª José Velert Puig, por su dedicación a la integración de niños y mujeres con escasos recursos económicos, proporcionándoles formación y educación; y el Premio Nacional, a la ONG Médicos sin Fronteras, por su gran labor humanitaria al dar asistencia sanitaria a poblaciones en situaciones de crisis.

El salón de actos del Ayuntamiento acogió esta gala que contó con las actuaciones del grupo de gimnasia acrobática y música en directo DINAMIC y las actuaciones del cuadro de baile de la Asociación Rociera de Torrent. Posteriormente se dio paso a la entrega de los galardonados con la proyección de videos explicativos de su labor humanitaria por todo el mundo.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, fue la encargada de entregar el premio nacional a la ONG Médicos Sin Fronteras y dio las gracias a todas las entidades y personas que han recibido este premio “por su labor desinteresada y por hacer cada día un mundo mejor, ”- y ha querido resaltar la labor que hace Médicos sin Fronteras. “Gracias a vuestra labor, estamos alerta. Sois como una pequeña alarma que nos pone en aviso, ante las desgracias que ocurren en el mundo.”- ha declarado Català.

Médicos Sin Fronteras es una asociación privada de ámbito internacional nacida en Paris en 1971. Reúne mayoritariamente a los miembros del cuerpo sanitario y está abierta a otros profesionales útiles a su misión, que es la de asistir a las poblaciones en situaciones de crisis y denunciar las violaciones de los derechos humanos. En 1999 recibieron el premio Nóbel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias en 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí