La ministra Nadia Calviño se reúne en València con los empresarios valencianos

31 lecturas

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha participado este lunes en un encuentro con el sector empresarial valenciano junto a la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, y la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero.

La ministra Nadia Calviño ha destacado las claves fundamentales para el presente y el futuro de la economía. Así, ha apuntado a “una política fiscal responsable, la sensibilidad social para reducir los indicadores de desigualdad y tener una agenda positiva de futuro. “Tenemos que poner en marcha un conjunto de reformas e inversiones para construir un futuro sostenible económica, social y mediambientalmente” ha señalado. “Para ello necesitamos de un gobierno de España fuerte y estable que pueda abordar estas reformas”. Unas reformas que, ha continuado, “deben ser de largo plazo y que son claves si queremos que nuestro país crezca en el futuro de forma más equilibrada y más justa”.

“Espero que el próximo 10N pueda ser inicio de una nueva fase, para el conjunto del país, para hacer frente a los retos nacionales e internacionales con optimismo y confianza, construyendo juntos” ha señalado la ministra.

"Mi esperanza es que empecemos una nueva legislatura para lograr equilibrios y tener una mejor vertebración territorial, que incluya la financiación por supuesto”.  “València supone uno de los actores principales de esta nueva fase sin ninguna duda” ha concluido.
Por su parte, Sandra Gómez ha agradecido a la ministra Nadia Calviño por estar hoy en València “para hablar de cerca y permitirnos este espacio para dialogar sobre lo importante dentro de una campaña electoral de urgentes”. Un encuentro en el Palacio de la Exposición que ha reunido al sector empresarial de la ciudad de València y que “ayuda a tejer redes que van más allá de los momentos electorales” ha apuntado Gómez.
La vicealcaldesa de València ha puesto en valor el ecosistema emprendedor de València y ha destacado “el cambio que ha habido en el Gobierno de España desde que llegaron las y los socialistas” y que ha permitido que “el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de València en esta materia haya estado acompañado y respaldado por el Gobierno”. Así, ha puesto como ejemplo el Webit Festival que acogerá nuestra ciudad en 2020, lo que supondrá “una ventana formidable para mostrar al mundo de lo que es capaz nuestra ciudad”.Por último, la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero, ha destacado la oportunidad de “poder hablar junto a la ministra de las claves de futuro en innovación y en el mundo de la empresa en nuestra Comunitat” y ha querido tener un recuerdo especial para aquellas personas que han salido a la calle en València para defender los derechos de las mujeres y reivindicar más firmeza con casos como el de Manresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí