La ministra de Igualdad inaugurará la nueva Casa de la Dona el próximo lunes

7 lecturas

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitará Xirivella el próximo lunes, 24 de mayo, para inaugurar, junto al alcalde, Josep Soriano, la Casa de la Dona en un acto público que tendrá lugar a las 19.15 horas.
La Casa de la Dona es un centro municipal en el que se reúnen los diferentes servicios y recursos destinados a las mujeres y desde donde se impulsarán las políticas municipales de igualdad. Se trata de un proyecto demandado por los colectivos de mujeres de Xirivella que fue asumido por el Ayuntamiento y en el que se ha realizado una importante inversión.

Sus instalaciones, que ocupan un bajo de propiedad municipal en las calles Palleter y Miguel Hernández, albergan los servicios de la técnica de igualdad, la asesoría jurídica y la psicóloga de la mujer, junto con despachos para las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres. Además, el centro cuenta con una sala de actos, sala de reuniones y una sala polivalente para la realización de todo tipo de actividades organizados tanto por la propia Concejalía de la Mujer como por los colectivos y asociaciones de mujeres.

Tras las obras de acondicionamiento del local, la Casa de la Dona abrió sus puertas el pasado mes de marzo, pero por petición expresa de las asociaciones y colectivos de mujeres de Xirivella, reunidos en la Comissió Dona, se acordó solicitar a Bibiana Aído que inaugurara oficialmente el centro, petición que ha sido atendida por la ministra socialista.

Se trata de la primera visita oficial de un ministro a Xirivella. Como explica la concejal de la Mujer, Inma Nieto, “la visita de la ministra de Igualdad supone un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que el Ayuntamiento y los diferentes colectivos estamos realizando para impulsar las políticas de igualdad, trabajando en todos los ámbitos, desde la prevención, la formación y la intervención, y con una especial atención a la ayuda y atención a las víctimas de la violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí