La menor afectada por la vacuna del VPH continúa en la UCI estable dentro de la gravedad

0 lecturas

La menor de Burjassot que han presentado efectos adversos a la vacuna del Papiloma Humano (VPH) continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia y su estado es estable dentro de la gravedad, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
La joven Raquel volvió el pasado lunes a la UCI tras presentar un cuadro compulsivo. Por otra parte, la menor del barrio valenciano de El Cabanyal afectada por la vacuna del cáncer de cérvix que a última hora del pasado martes reingresó en la UCI del centro sanitariopermanece sin cambios, señalaron las mismas fuentes.

Toda la información sobre el estado clínico de las dos niñas está siendo remitido al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento para que dispongan de todos los datos, subrayaron desde la Generalitat.

Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunitat Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca Gardasil contra el virus del papiloma humano (VPH), que ha sido retirado temporalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí