La mejora de la situación financiera permitirá al equipo de gobierno de Foios destinar 990.000 euros a inversiones

11 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Foios ha aprobado con el voto favorable de Compromís, PSPV y Podem, la abstención del PP y el único voto en contra de Más Foios el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, que asciende a un total de 5.970.178 euros.

Ple Municipal FoiosEl presupuesto es parecido al de ejercicios anteriores, "pero con el trabajo de saneamiento económico y financiero de los últimos años, ha sido posible aumentar significativamente el gasto en algunos apartados", según han explicado fuentes del equipo de gobierno municipal.

Entre estas mejoras se encuentra la nueva Relación de Puestos de Trabajo -RPT- que aumenta en 200.00 euros su partida y los grandes contratos, de limpieza viaria, edificios públicos y jardinería, que aumentan alrededor de un 40%. También crecen áreas como Servicios Sociales, sobre todo en el caso de emergencia, dependencia y el Servicio de Ayuda Domiciliaria, y Cultura, y se destina una partida para continuar con los trabajos de accesibilidad y rebajado de las aceras.

990.000 euros en inversiones

El apartado de inversiones es el que ha tenido más cambios significativos ya que ha sido posible llegar a los 990.021,78 euros de inversión, de los cuales 765.000 serán a crédito. Destacan, entre otros, la urbanización del entorno de la Jutera, con 259.000 euros; el cambio del césped del campo de fútbol, con 310.000 euros; el proyecto del nuevo ayuntamiento, con 100.000 euros; la conversión en aulas de los bajos de la Llar de la Música o diversas acciones de ahorro y eficiencia energética por importe de 65.000 euros.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha señalado “el salto cualitativo en la capacidad de inversiones del ayuntamiento. Hasta ahora dependíamos exclusivamente de las subvenciones y ayudas de otras administraciones, como la Diputación o la Generalitat, que han permitido hacer los nuevos accesos al pueblo, pero ahora invertiremos también con recursos propios, con lo que duplicaremos nuestra capacidad inversora”.

Ruiz también ha explicado que “los presupuestos 2020 dejan muy atrás la precariedad de ejercicios anteriores, los graves ajustes, las limitaciones y restricciones de carácter económico y financiero, cosa que ahora nos permite ejercer políticas avanzadas y una gestión más ambiciosa”.

Marc Jiménez, concejal de Hacienda, ha querido destacar que “es el presupuesto más alto de los últimos años. Un presupuesto que presenta unas inversiones fuertes y valientes que responden a las necesidades actuales de los vecinos del pueblo, pero también al futuro que queremos dejar a nuestros hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí