La mejora de la señalización y la prevención consiguen reducir el número de accidentes de tráfico en 2011

7 lecturas

Paiporta registró en 2011 menos accidentes de tráfico y menos conflictos que en 2010. Los agentes de la Policía Local destacan en su memoria anual que durante el año pasado aumentó la seguridad ciudadana en el municipio porque hubo menos delitos, menos accidentes e incluso se tramitaron menos multas de tráfico. En ese sentido, fuentes municipales destacan la mejora de la señalización como causa de la reducción de accidentes.
Además, la colaboración vecinal, como destaca el intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña, “es la mejor arma de prevención en Paiporta”. Tanto Ocaña como la concejal de Administración General, Esther Gil, alaban la colaboración vecinal porque, gracias a su ayuda, los delitos en Paiporta se han reducido un 13% en 2011. La alerta de los vecinos ha permitido a los agentes evitar hurtos o estafas en distintas ocasiones.

Respecto al número de accidentes, destacan que se ha reducido por la mejora en la señalización y, en especial, como apunta Ocaña, "por la prevención y aumento de los controles policiales en la vía pública".

Paiporta está adherida al Plan de Actuación de la Dirección General de Tráfico y lleva a cabo en el municipio todas las campañas que la DGT desarrolla también en el ámbito nacional. De esta forma, los controles de alcoholemia y del cinturón de seguridad son rutinarios en el municipio y permite prevenir accidentes. Desde 2008, con 98 accidentes, se ha pasado a 58 en 2011.

También el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos y valora la labor de los agentes que a diario velan por la seguridad en el municipio. Una seguridad que las estadísticas revelan un 10% más efectiva en 2011. El año pasado se resolvieron el 83% de las diligencias presentadas por hurto, amenazas o daños frente al 73% de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí