La “mayor inversión social de la historia” de Massamagrell abre sus puertas

5 lecturas

El único proyecto financiado con el primer Plan E del Gobierno central en Massamagrell, con un presupuesto de más de 2, 5 millones de euros, se ha convertido en realidad con la inauguración oficial presidida por el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el alcalde, Miguel ilach. El nuevo Centro Social aglutina todos los servicios sociales municipales en un moderno y funcional edificio.
Las nuevas dependencias del área de bienestar social de Massamagrell se encuentran en la primera planta de un nuevo edificio que se ha construido en una parcela municipal con el dinero proveniente del Fondo Estatal de Inversión Local. La planta baja albergará un Centro de Día y ocupacional para personas con discapacidad, cuya gestión ha sido cedida por el Ayuntamiento al Consorcio comarcal de servicios sociales, y que será inaugurado en breve.

El centro social ofrece multitud de servicios centralizados en único edificio. Así, las dependencias propias de los Servicios Sociales del Consistorio cuentan ahora con sala de espera, punto de información y con diferentes despachos para todos los trabajadores. En segundo lugar, el centro cuenta con el Gabinete psicopedagógico y atención a la mujer, servicios propios de la Concejalía de bienestar social y de la mujer que se prestaban en el centro cultural.

El programa de la ley de dependencia, cuyas gestiones se realizan desde Massamagrell para diferentes municipios, también se ha ubicado en esta planta. El Centro cuenta además con tres amplias salas, una para reuniones, otra de esparcimiento del personal y, por último, una sala de conferencias.

Las nuevas dependencias sociales también tienen aulas de formación, que ya acogen a los alumnos del Taller de Empleo para el reciclaje profesional en la especialidad de Ayuda a Domicilio. El nuevo servicio de orientación jurídica, que en breve se pondrá en marcha, gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Abogados, también será prestado desde estas dependencias. Dependencias que también acogerán el servicio de la Mancomunidad para el absentismo escolar en Massamagrell, entre otros.

Tras descubrir la placa y visitar toda la planta dedicada a bienestar social del Ayuntamiento, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha firmado en el libro de oro.

Bailach ha aprovechado la visita de Peralta para trasladar el agradecimiento del Consistorio al Gobierno central por las inversiones del Plan E que han permitido acometer “la mayor obra social de la historia de Massamagrell”.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha felicitado al primer edil por partida doble: por su cumpleaños y por llevar a cabo una obra tan importante para los ciudadanos del municipio. Asimismo, ha destacado que esta obra ha cumplido con los objetivos del Plan E al generar actividad económica y fomentar el empleo en la localidad ya que la empresa encargada de su construcción, no sólo contrató a desempleados del pueblo, sino que utilizó los servicios de empresas ubicadas en Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí