La mascletà y la procesión de los Ángeles ponen el colofón a las fiestas patronales de Mislata

5 lecturas

Mislata celebró ayer la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, en el día grande y último de estas fiestas patronales. La clavaría que lleva el nombre de la virgen fue la encargada de organizar, un año más, todas las citas festivas en honor de la patrona.

Mislata. Festividad de los Ángeles

Los actos del día de la Virgen ya se iniciaron el domingo por la noche, cuando a las doce y media de la madrugada del lunes dio comienzo la tradicional Nit d’Albaes i Guitarrà. Y a pesar de que el domingo se alargó el día, la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles amaneció ayer bien temprano, a las siete y media de la mañana, con la despertà de los clavarios en la plaza de la Constitución.

Al mediodía, los clavarios celebraron la misa en honor a  la patrona en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Y al finalizar la homilía, todos los mislateros y mislateras se dirigieron a la Plaza Mayor para presenciar en directo la atronadora mascletà de los Ángeles, disparada este año por la pirotécnia Focs d'artifici Camp de Túria. Espectacular sabor de boca dejó ayer la mascletà de los Ángeles, a la que prendieron fuego la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la clavaría de los Ángeles, Luis Latorre.

La programación festiva siguió por la tarde con la Entrà de la murta, un acto donde los clavarios, subidos en las clásicas carrozas valencianas, recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que reparten horchata a todos los asistentes y les deleitan con la interpretación de albaes. Y a las nueve y media de la noche, como es tradicional, la imagen de la Mare de Déu dels Àngels salió en procesión por las calles de la ciudad.

Las fiestas continúan hasta el final de esta semana en la feria instalada en la Plaza Mayor. A las 19 horas es el desfile inaugural y a las 20 horas se inaugura el recinto al que se trasladará toda la actividad a partir de ahora y que cuenta con las casetas de las asociaciones, atracciones infantiles y un mercado medieval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí