La Marina acogerá en noviembre el Valencia European Skate Open

299

València acogerá entre el 5 y el 7 de noviembre un evento de ámbito internacional, el Valencia European Skate Open (VESO) que colocará a la capital del Túria en el epicentro del mundo del skate con competición de alto nivel, talleres, clases y otras actividades.

Este martes por la mañana se ha presentado oficialmente el VESO 2021 en la Sala de Prensa de la Fundación Deportiva Municipal de València. El acto ha contado con la participación de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; el gerente de CE URBNS, Llorenç Miralles; el presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana (FPCV), Vicent Martí; y el gerente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Xavier Moyano.

En el acto, la también presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha explicado que “es la primera vez que las instituciones valencianas apoyan un evento de estas características para fomentar los deportes urbanos, que están creciendo exponencialmente entre las nuevas generaciones”.

Y es que, a este respecto, ha afirmado que “una de las prioridades de la FDM es promover la práctica deportiva entre niñas, niños y jóvenes, por eso es muy importante tener en cuenta estas modalidades deportivas. Estos deportes están absolutamente ligados a la juventud y nosotros no podíamos quedarnos al margen. El formato de tres días de festival es muy indicado porque va ligado a ese perfil de gente joven. Nos permite acercar este deporte de una manera reglada y formada de la mano de las federaciones, lo que también nos da la oportunidad de aproximar el evento y estas disciplinas a todas las familias que quieran acercarse también”, ha añadido.

Además, Bernabé ha señalado que “tenemos una ciudad perfecta para practicar este tipo de deporte. Tenemos muchos espacios urbanos donde se puede practicar. Además, lo haremos en un espacio idílico como La Marina de València. Es una buena oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad y su potencial”.

Me gustaría destacar el cómo hemos sido capaces de coordinarnos las administraciones para darle visibilidad a este deporte. No será la última vez. Quiero agradecer a la federación española por elegir Valencia para iniciar su tour como muestra de respaldo a nuestro trabajo como ciudad para visibilizar estas disciplinas deportivas.

Competiciones de skate, roller y scooter

En el marco del Valencia European Skate Open, la Marina Sur será escenario de los campeonatos nacionales y europeos tanto de roller freestyle como de scooter, en las modalidades park y street. No obstante, el plato fuerte del festival será el Open Internacional de Skateboarding, en la modalidad street, que contará con algunas de las figuras más reconocidas de este deporte.

Para llevar a cabo el festival, se han habilitado unas instalaciones especiales adaptadas a la normativa que exige la Federación Internacional de Patinaje. Además, este espacio contará con las mismas prestaciones que la pista de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otra parte, el festival también incluirá la primera parada del circuito nacional Roller Experience 360, organizado por la Real Federación Española de Patinaje. La RFEP ha puesto en marcha esta iniciativa, que recorrerá diversas ciudades españolas a lo largo de 2022, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de deportes urbanos como el roller freestyle, el skateboarding y el scooter en nuestro país.

Talleres de iniciación y actividades de cultura urbana

Además de las competiciones, el evento de patinaje incluirá también talleres de iniciación y nivel medio en roller derbi, scooter, skate, longboard, longboard cruising, slalom y roller freestyle. Además, habrá actividades dirigidas a niñas y niños, zona market, conciertos y zona de restauración, con foodtrucks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.