La marcha de CCOO en defensa de los servicios municipales pasa por los municipios de l’Horta

512

SONY DSCEl sindicato CCOO ha celebrado hoy una marcha a pie en defensa de los servicios municipales y en contra de los recortes que supondrá la reforma de los ayuntamientos aprobada por el Gobierno de España. La marcha ha salido desde Paterna y ha llegado a Aldaia, pasando por Manises, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y Alaquàs.

Así, la segunda de las tres marchas por l’Horta que ha programado CCOO se ha detenido a las 10:30 horas ante el Ayuntamiento de Quart de Poblet, donde el concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina, ha manifestado el “apoyo a la labor del funcionariado, a su lucha a favor de los ayuntamientos, porque somos la administración más cercana”.

Medina, acompañado de los concejales Juan Campanario, Carlos Ortiz e Ismael Valiente, ha señalado que si la nueva ley sale adelante “perderemos competencias y la principal perjudicada será la ciudadanía”.

La marcha ha continuado su ruta hasta Mislata, donde el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, los ha recibido y les ha animado a “seguir luchando y seguir defendiendo los servicios públicos”.

También ha bajado a la plaza a recibir a la comitiva el portavoz de EU en Mislata, Salvador García de la Mota.

Con esta marcha, CCOO pretende reivindicar que los consistorios tengan capacidad política y económica para gestionar las áreas de servicios sociales, sanidad y educación, y no se beneficie con la ley de reforma a las diputaciones y gobiernos autonómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.