La Mancomunitat l`Horta Nord censa y vacuna a todos los perros de su protectora pública

43 lecturas

El Centro de recogida de perros abandonados de la Mancomunitat l’Horta Nord cierra 2023 con el microchipado, el pasaporte, la gestión de registro en el Rivia y la vacunación contra la rabia de la totalidad de los perros de sus instalaciones. La institución ha destinado un total de 1.965 euros en la gestión del censo y la vacunación con la que pone de manifiesto su compromiso con el bienestar animal.

chipado perros mancomunitat horta nord

La identificación de los perros con microchip homologado como por patrón de ADN previene futuros abandonos ya que los animales estarán identificados. Esta iniciativa pretende, en palabras del presidente de la Mancomunitat, “convertirse en una apuesta contra el maltrato animal mejorando, a su vez, la convivencia entre los animales y la ciudadanía”.

López también ha querido señalar su compromiso con el centro poniendo en valor “la gran tarea que realizan con los animales” junto a la Asociación AUPA. El final de 2023 en las instalaciones habitan 50 perros que son desparasitados internamente y externamente periódicamente, vacunados y esterilizados. Además, tal y como ha explicado el presidente, los animales gozan de todo tipo de atención veterinaria, rehabilitación y cirugías si así lo requieren o clases con educadores caninos entre otros servicios.

El impulso de la institución junto al trabajo de AUPA vela por el cuidado de los animales de los municipios que integran la mancomunidad ya que en el último año han castrado/esterilizado a 108 perros en los que se incluyen aquellos que sus particulares tienen dificultades económicas para llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí