La Mancomunitat invertirá en cursos de formación y asesoramiento a emprendedores para reducir el paro

3 lecturas

Alcaldes de municipios de la comarca gobernados por el Partido Popular se han reunido esta semana en la sede de la Mancomunitat para marcar las acciones a seguir por parte del ente supramunicipal durante los próximos meses en materia de empleo, acciones que sirvan de complemento a las llevadas a cabo por cada Ayuntamiento y que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los vecinos.
Representantes políticos de Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Torrent y Xirivella han analizado la situación económica de la comarca y han marcado cuál será la línea estratégica a seguir de la Mancomunitat durante los próximos meses, teniendo el fomento del empleo “como máxima prioridad”.

La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha declarado: “En este momento, son muchas las familias que necesitan mejorar su situación laboral, muchos vecinos de l’Horta Sud que están pasándolo mal y desde la Mancomunitat queremos ofrecerles todas las herramientas posibles para que su situación cambie gracias a que su búsqueda de empleo obtenga un resultado positivo”.

En este sentido, la entidad va a destinar recursos durante los próximos meses que sirvan para seguir fomentando el empleo, formando y asesorando a la población “para conseguir el descenso de las cifras de paro de la comarca”.

“Vamos a buscar subvenciones, vamos a seguir realizando talleres que ayuden a mejorar las posibilidades de muchos vecinos de acceder al mercado laboral, vamos a apostar por la tutorización y asesoramiento a personas emprendedoras de la comarca para que constituyan su propia empresa y se incentive así la economía local”, ha añadido la presidenta.

Para conseguir estos resultados, el trabajo realizado por la agencia de desarrollo comarcal es fundamental, no sólo por la puesta en marcha de sesiones formativas en la sede de la Mancomunitat, sino por acercar los talleres formativos a todos los pueblos de la comarca.

En este sentido, la Mancomunitat se ha desplazado a localidades como Paiporta, Silla o Picanya, entre otras, para explicar a más de 200 personas desempleadas cuáles son las posibles salidas laborales a su alcance, la figura del autónomo como opción laboral o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo para tener opciones en un futuro próximo.

Los alcaldes populares han acordado reforzar esta acción, marcando para el próximo 20 de junio la próxima sesión formativa en la localidad de Aldaia, donde la Mancomunitat abordará la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.

Asimismo, la presidenta ha indicado que la Mancomunitat “no va a cesar en su empeño de llamar a las puertas de todas las administraciones públicas en busca de ayudas y subvenciones que hagan mejorar la situación laboral de la comarca”.

Entre los proyectos próximos de la entidad, los alcaldes apuestan por promocionar los polígonos industriales de la comarca, con programas de investigación, contactando con todos los empresarios a su alcance para que se constituyan en el área de l’Horta Sud y reactivar así la economía local.

Tal y como aseguraron los alcaldes populares en esta sesión de trabajo, el trabajo en equipo es fundamental en estos momentos económicos tan complicados y “el apoyo prestado desde la Mancomunitat a los pueblos de la comarca es imprescindible para seguir generando empleo y construir una comarca más fuerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí