La Mancomunitat del Carraixet impulsa Tastem l’Horta para promocionar la gastronomía y los productos de proximidad

10 lecturas

La Mancomunitat del Carraixet, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Carraixet, ha creado la iniciativa Tastem l’Horta, un Club de Producto Gastronómico cuyo objetivo es dar visibilidad y representar a la gastronomía de la huerta valenciana en el mercado turístico.

La idea ensalzar la cocina valenciana elaborada con frutas, verduras, hortalizas y cereales locales con la creación de Tastem l’Horta, un Club de Producto Gastronómico que se va a centrar en su primera fase en los restaurantes y que en las siguientes etapas de trabajo dará cabida al resto de actores que forman parte de la cadena de valor de la huerta valenciana, desde el producto agrícola hasta el comercio más tradicional.

El club está conformado por cinco de los restaurantes más representativos de l’Horta (Ca Pepico, en el Barrio de Roca-Cuíper; El Racó y La Barraca de Toni Montoliu, en Meliana; La Lluna, en Almàssera, y Jadelu, en Foios).

Esta difusión de la gastronomía local, que tiene en cuenta las características de las tradiciones culinarias de cada municipio que compone la Mancomunitat (Alfara del Patriarca, Bonrepós i Mirambel, Vinalesa, Foios, Albalat dels Sorells, Almàssera y Meliana), pretende ayudar a convertir este territorio en destino turístico. De esta forma, tiene en cuenta las tendencias sociales que recuperan la importancia de la alimentación saludable y el consumo de productos frescos de calidad y de kilómetro 0.

Tastem l’Horta tiene entre sus objetivos primordiales detectar vías de colaboración y fomentar sinergias entre las empresas de l’Horta Nord dedicadas a la gastronomía y a su materia prima, sobre todo, aquellas que dan importancia a la mejora del uso de productos de proximidad, así como a su promoción y a su venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí