La Mancomunitat de l’Horta Sud y Florida Universitària trabajan conjuntamente por la formación y educación en la comarca

4 lecturas

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha puesto en marcha durante esta legislatura convenios y líneas de acción conjunta con otras administraciones, acuerdos de colaboración con asociaciones y entidades con la finalidad de fomentar el empleo y la formación de las vecinas y vecinos de l’Horta Sud, uno de los objetivos que se marcó cuando asumió el cargo en 2015.

En esta línea, una de las primeras acciones emprendidas fue iniciar acuerdos marcos de colaboración con el Grupo Educativo Florida, un referente comarcal en educación de calidad. Su participación en las actividades organizadas por la Mancomunitat es otra de las consecuencias de esta buena sintonía. Una muestra de ello es la presencia de Enric Luján, Director General de Florida Universitària, en el desayuno informativo coorganizado por la institución supramunicipal para abordar los retos más próximos de l’Horta Sud.

A finales de 2015, Bielsa se reunía con la Directora General del Grupo Educativo Florida, Empar Martínez, para sentar las bases de futuras colaboraciones. En 2016, la Mancomunitat colaboró en la financiación de material para la Universitat dels Majors de l’Horta Sud, un proyecto consolidado en el que más de 120 alumnas y alumnos cursan sus estudios cada año. Un itinerario formativo que se desarrolla con el apoyo económico de los municipios de la comarca y la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Otra de las líneas de colaboración anual es el patrocinio del Certamen Literario La Rosa de Paper. Una iniciativa nacida en 1995 con el objetivo de fomentar la creación literaria entre el alumnado y que en su XXII edición recibió 167 obras en las modalidades de poesía, narrativa y microrrelatos, tanto en valenciano como en castellano.

Con motivo del 40 aniversario del grupo Florida en 2017, la institución presidida por Carlos Fernández Bielsa ha incrementado su colaboración anual a 7.500 euros, IVA aparte, para sufragar la elaboración de los audiovisuales conmemorativos de esta efeméride, así como continuar colaborando con el Certamen Literario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí