La Mancomunitat de l'Horta Sud reúne a cerca de mil personas en el Forum Connecta Labora

328

El Fòrum Connecta Labora organizado por Labora y la Mancomuntat de l’Horta Sud reunió esta mañana a cerca de un millar de demandantes de empleo. Las personas asistentes han podido realizar entrevistas de trabajo para los 86 puestos de trabajo ofrecidos, además de realizar diversos talleres orientados a mejorar su empleabilidad.

Imagen de todos los participantes/ Foto: Mancomunitat Horta Sud

El Fòrum Connecta Labora de l’Horta Sud se enmarca dentro de los Pactos Territoriales para el Empleo en la Comarca recientemente renovados en l’Horta Sud. El foto tenía como objetivo acercar y poner en contacto a las personas con empresas y dotar de estrategias a las personas asistentes para conseguir un empleo.

El foro fue inaugurado por directora general d’Ocupació i Formació de LABORA, Rocío Briones, así como por el alcalde de Torrent Jesús Ros, por la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud, Eva Sanz, así como por la adjunta Secretaria d’Ocupació i Formació, CCOO, Carolina Sánchez, además del secretario València Sud e interior, Javier Marqueda.

La presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz destacó en su alocución de bienvenida la oportunidad que supone para las personas desempleadas eventos como éste que permiten “activarse y mejorar las posibilidades de reintegrarse al mercado de trabajo con formación o directamente a través de las ofertas de trabajo disponibles”.

A lo largo de la mañana los y las asistentes participaron en diferentes talleres y sesiones de orientación laboral, empleabilidad, búsqueda de empleo por Internet, elaboración de un currículum y videocurriculum con su carta de presentación o de simulación de entrevistas de trabajo, entre otros.

Por otra parte, un total 22 empresas de los municipios que forman parte de la comarca realizaron entrevistas de trabajo para cubrir los 86 puestos de trabajo ofertados. Los perfiles de empleo ofertados eran variados e iban desde soldadores, carretilleros, electromecánicos, electricistas a administrativos, comerciales, cocineros, conductor de autobús o personal auxiliar de enfermería. Participaron empresas como Addeco, Leroy Merlin, Transvia, Banco Mediolanum, Caser Seguros, Norauto o Power Electronics.

Foro virtual

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles, se diseñó un evento virtual a través de un webinario en el que se sucedieron sesiones como mesas redondas, talleres relacionados con la búsqueda de empleo y píldoras formativas. Asimismo, se realizará una sesión sobre las iniciativas que se llevan a cabo desde el Fondo Social Europeo en materia de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.