La Mancomunitat de l’Horta Sud pone a disposición de los ayuntamientos material y formación en materia de Igualdad con motivo del 8M

29 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca, a través de su Unidad de Igualdad, material y formación en materia de Igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

punto violetaEn concreto, la institución comarcal ha facilitado a los consistorios formaciones para los funcionarios y funcionarias municipales y talleres dirigidos al alumnado de Infantil y Primaria en los centros educativos. Además, se ha confeccionado una campaña con cartelería bajo el lema ‘Es a les teues mans’.

En total se van a realizar un total de 84 talleres en 26 centros escolares de la comarca. Con el título de ‘De mayor quiero ser …. Yo’, con esta actividad se busca favorecer la ruptura de roles y estereotipos de género, fomentar el desarrollo de actitudes y elecciones personales alejadas de los roles de género y trabajar en torno al concepto corresponsabilidad entre los más jóvenes. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer las diferencias entre el ámbito público y privado para reflexionar sobre la consideración del trabajo doméstico y la corresponsabilidad.

Por otro lado, la Mancomunitat de l’Horta Sud está realizando formaciones dirigidas a las plantillas de los ayuntamientos de la comarca. El objetivo es el de sensibilizar al personal técnico municipal en la inclusión de la perspectiva de género, conocer la normativa de aplicación en materia de cláusulas de igualdad en la contratación pública así como sensibilizar a la plantilla en materia de acoso sexual y por razón de sexo. En total, las técnicas responsables de la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat, ha realizado ya seis talleres, y se han formado hasta el momento a 61 personas, 46 mujeres y 25 hombres, del personal de los ayuntamientos de Mislata, Alaquàs, Sedaví y Torrent.

Por otro lado, la cartelería diseñada con motivo del 8M y que también se ha distribuido entre los departamentos de Igualdad de los municipios de la comarca destaca los retos en Igualdad como la coeducación, la participación la calidad en el empleo, la corresponsabilidad, la visibilidad, paridad, igualdad salarial, la eliminación de la violencia contra la mujer y la transversalidad en las políticas públicas.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, la campaña pone en valor la apuesta clara de la institución en materia de Igualdad como uno de los ejes fundamentales de gestión. “Creemos en la Igualdad como motor de crecimiento social por eso hemos nuestra apuesta es clara, ayudar a complementar las iniciativas que desde los ayuntamiento de la comarca se están llevando a cabo en este sentido”..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí