La Mancomunitat de l’Horta Sud pide un crédito para pagar a trabajadores y proveedores de Acypsa por los impagos del Consell

63 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha firmado una póliza de crédito para que el Centro Ocupacional de Aldaia (Acypsa) pueda afrontar, entre otros gastos, las nóminas de los trabajadores y el pago a proveedores, a la espera de regularizar la ayuda de la administración autonómica.
El anuncio fue realizado por la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud, Soledad Ramón, en su visita a las instalaciones del Centro Ocupacional de Aldaia (Acypsa) junto a la directora general de Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado.

En este sentido, Soledad Ramón ha señalado el compromiso actual de la Mancomunitat de l’Horta Sud de velar ante todo por la atención diaria que se presta en este centro a los usuarios de la comarca, atendiendo sus necesidades y la de sus trabajadores.

La Directora General ha aprovechado la visita para reunirse con los padres y personal del centro con el fin de tratar sus preocupaciones y necesidades, principalmente económicas. En este sentido, Pilar Collado aseguró que la Generalitat está trabajando para abonar la deuda actual y dar respuesta a sus necesidades y demandas e insistió en que van a continuar impulsando políticas sociales para lograr mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

La Mancomunitat, como miembro del consorcio que gestiona el centro, integrado además por Acypsa -compuesta por los padres y familiares de los discapacitados usuarios del servicio- y el Ayuntamiento de Aldaia, ha querido que la Directora General conozca en primera persona las necesidades diarias tanto de los profesores como de los alumnos del centro para poder mejorar sus condiciones actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí