La Mancomunitat de l’Horta Sud constituye las comisiones informativas de esta legislatura y nombra a sus representantes

11 lecturas

mancomunitat salon de plenos.jpgEsta semana han quedado constituidas, de manera oficial, las comisiones informativas de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud. Con este nombramiento se pone punto y final al proceso de formación del nuevo órgano de gobierno de esta administración que comienza a caminar con la idea clara de recuperar el tiempo perdido. “Entre todos debemos conseguir que la l’Horta Sud sea una comarca fuerte económica y socialmente, que tenga voz propia para empezar a reivindicar lo que nos pertenece y lo que nuestros vecinos necesitan”, asegura el presidente, Carlos Fernández Bielsa.

En total, son cinco las comisiones constituidas esta semana, todas ellas con representación de los diferentes partidos políticos que conforman la Mancomunitat con la intención de “gobernar desde el consenso”, una consigna clara que ha mantenido Fernández Bielsa desde el mismo día de su toma de posesión.

De este modo, la comisión de Infraestructuras, Sostenibilidad y Movilidad esta formada por Michel Montaner (alcalde del PSPV de Xirivella) como presidente de la comisión y con la alcaldesa de Picassent, también del PSPV, Conxa García; la de Alaquàs, Elvira García; el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján; el de Picanya, el socialista Josep Almenar; el alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca, de Compromís; el de Catarroja, Jesús Monzó, también de Compromís, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, del Partido Popular.

La comisión de Políticas para las Personas y Desarrollo Sociocultural estará presidida por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y estará formada por Elvira García, Conxa García, la concejal de Quart de Poblet Cristina Mora, el alcalde de Sedaví José Francisco Cabanes, Salvador Masaroca, Jesús Monzó y el concejal del PP de Alaquàs José Pons.

La comisión de Planificación Estratégica y Eficiencia en los Servicios Públicos estará presidida por el alcalde Picanya y formada por la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; Guillermo Luján; el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá; el de Xirivella, Michel Montaner; el alcalde de Manises, Jesús Mª Borrás; la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el de Massanassa, Vicente Salvador Pastor.

La comisión Especial de Cuentas estará presidida por Carlos Fernández Bielsa y de ella formn parte el alcalde Albal, Ramón Marí; el de Sedaví, la alcaldesa de Alcàsser, Eva Isabel Zamora; Cristina Mora, Jesús Monzó, Jesús María Borrás y Vicente Salvador Pastor.

Por último, la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica y Régimen Interno estará presidida por Mª Luisa Martínez, concejal socialista de Mislata; con Eva Sanz; Vicente Císcar, concejal de Paiporta; el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá; Jesús Ros; Jesús Monzó; Jesús María Borrás y el concejal del PP de Beniparrell, Vicente J. Hernándis.

El perfil de las comisiones refleja una clara muestra de la voluntad del nuevo equipo de gobierno, de ofrecer un perfil de trabajo, acorde con las necesidades reales de los municipios que conforman la Mancomunitat, dando prioridad a aspectos sociales, económicos y de desarrollo de infraestructuras, como base sobre la que dinamizar el desarrollo comarcal”, señalan desde la Mancomunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí