La Mancomunitat de l'Horta Sud aprueba por unanimidad levantar el reparo que impedía pagar al colegio La Unión

19 lecturas

El pleno de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha votado a favor del levantamiento del reparo que desbloqueará la situación del Colegio de Educación Especial La Unión, de Torrent.

mancomunitat Horta Sud plenoTodos los partidos han votado a favor de la retirada de esta medida que impedía el pago al centro, para su normal funcionamiento, después de que finalmente la Conselleria anunciara el desbloqueo burocrático del mismo.

Y es que han sido numerosas las solicitudes de reuniones, y propuestas de solución, hasta que la Conselleria de Educación realizara el anuncio más esperado. En las próximas semanas se firmará un convenio plurianual que permitirá licitar el contrato del servicio para varios años, cosa que “dará continuidad y tranquilidad a los trabajadores, profesores, padres y madres de un centro tan importando cómo es La Unión”, declaraba el presidente de la Mancomunidad de l'Horta Sud.

Todos los partidos han celebrado la nueva situación y Carlos Fernández Bielsa, como presidente, destacaba en nombre de todos que “la solución está sobre la mesa y la propuesta de la Conselleria es hacer caso a la Mancomunitat”. Así, a finales del año actual o principios del próximo quedará solucionado el nuevo contrato de La Unión, “gracias al esfuerzo de los técnicos y técnicas de esta casa”.

Con este acuerdo plenario, la Mancomunitat de l'Horta Sud repara la decisión del último pleno, celebrado el 1 de octubre, en el que el equipo de gobierno y la oposición no lograron un acuerdo para levantar el reparo de la intervención para abonar los costes derivados del funcionamiento de este centro, que gestiona la asociación Prodefi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí