La Mancomunitat de l'Horta Nord contará con contenedores diferenciados para orgánico y resto

0
129 lecturas

La Mancomunitat de l'Horta Nord ha presentando en la Casa de la Cultura de Museros la nueva campaña 'L'Horta Nord a les teues mans', con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de saber reciclar.

Mancomunitat Horta Nord L'Horta Nord a les teues mans

Entre las novedades, la Mancomunitat ha anunciado que a partir de noviembre, los municipios contarán con contenedores diferenciados para orgánicos, que serán marrones, y para resto, que serán de color gris. Además, la nueva ley europea exige esta mejora en la forma en la que se recicla.

Las 10 localidades son las siguientes: Museros, Emperador, la Pobla de Farnals, el Puig, Albuixech, Massalfassar, Puçol y Rafelbunyol. La imagen de la campaña cuenta con un gran repertorio de vecinos de los diferentes pueblos que sirven para acercar, representar y alertar a los ciudadanos.

Por su parte, Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha agradecido que "esta campaña se haya presentado en nuestra localidad, además, es importante que los habitantes tengan una buena gestión de residuos".

Además, Fran López, presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord, ha asegurado que "esta iniciativa beneficiará a 83.000 vecinos y esperamos que sea la primera campaña de muchas que quedan por delante. Si una persona no recicla, eso afecta a todos y por tanto fallamos".

José María Villar, jefe de gestión de servicios de reciclaje de Valencia, ha destacado que "hasta el momento hay 440 contenedores para papel, cartón y envases ligeros, por eso es importante que la población conozca qué residuo va a cada contenedor".

Por otro lado, María Jesús Rubio, educadora de la Mancomunitat, ha manifestado que "los residuos dicen mucho de nosotros, es por ello que la gente está cada vez más interesada en hacer un cambio positivo a la hora de reciclar en sus casas. Aún así, esta iniciativa está sujeta a cambios y revisiones que se irán mejorando conforme vayamos recibiendo el 'feedback' de los vecinos".

Es por eso, que a lo largo de estos meses, ya se ha llegado a gran parte de los 10 municipios con puntos de información, talleres y actividades para personas mayores y adultos, etc. Además, más de 6.000 alumnos de CEIP e IES han recibido formación y 200 personas han participado en los cuentacuentos que se han llevado a cabo.

El objetivo de esta iniciativa es informar a los vecinos sobre la correcta clasificación de los diferentes tipos de residuos, como plásticos, papel, vidrio y orgánicos, con el fin de aumentar las tasas de reciclaje en la comarca y reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos. También se pretende ayudar a los vecinos a adquirir mejores prácticas en la separación de residuos y los motive a asumir un papel más activo en la protección del medio ambiente.

Esta nueva campaña de 'L'Horta Nord a les teues mans' se podrá consultar a través de redes sociales como Facebook, X o Instagram; en los distintos medios de comunicación y en mercados o plazas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí